4 motivos por los cuales te darán ganas de saltar la cuerda

miércoles, julio 12, 2017

Uno de los ejercicios que más se utiliza para la coordinación y la velocidad en movimiento de piernas es saltar la cuerda, y también es uno de los más fáciles y que se pueden hacer en invierno sin tener que salir de casa, y así poder mantener un poco el estado físico. Por eso en esta nota veremos 4 motivos por los cuales no debemos dejar de hacerlo.

Foto por forzaa.com
Como lo decía, para hacer rutinas de cuerda no es necesario ir a ningún gimnasio, solo necesitamos una cuerda, ropa cómoda y unas zapatillas que nos acompañen en este entrenamiento.

A continuación te dejo los 4 motivos por los cuales no debes dejar de hacer una pequeña rutina de 10 minutos al día.


1- QUEMA CALORÍAS

Puedes quemar hasta 13 calorías por minuto saltando a una intensidad moderada. Con una rutina de 10 minutos los mismos beneficios que al trotar 30 minutos.

Foto por ejerciciosencasa.es

2- MEJORA LA CIRCULACIÓN

Con este ejercicio estarás ayudando a que tu cuerpo tenga una circulación adecuada. Para que puedas obtener el máximo potencial de este beneficio, es necesario estirar las pantorrillas antes de empezar tu rutina, hazlo por 30 segundos por cada una.



3- EJERCITA LOS MÚSCULOS

Lo bueno de este ejercicio es que trabaja la mayoría del cuerpo y mejora la actividad cardiovascular. Este ejercicio ayuda a hacer los brazos mucho más fuertes, mejorar las pantorrillas, reducir el abdomen y define los glúteos, logrando así un cuerpo mucho más tonificado.

Foto por deportesaludable.com

4- MEJORA LA RESPIRACIÓN

Si eres constante y lo prácticas de manera regular, podrás desarrollar tu capacidad de respirar. Pero sé prudente así que lo mejor es empezar de a poco.

Foto por sportlife.com.mx

Estos son solo algunos beneficios que el saltar la cuerda te puede dar, pero recuerda hacer estiramientos antes de brincar, y no dejes que tus talones toquen el piso ya que así podrá ser mucho más efectivo y beneficioso para tu cuerpo.

Yo por mi parte comenzaré a ponerlo en práctica y a ver que resultados da, y estaré publicando los avances en este mismo post, anímate y que el invierno no sea sinónimo de no hacer ejercicio.




Recuerda compartir esta publicación en tus redes sociales, para que algún turista por ahí que quiera venir a Chile pueda conocer más detalles

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Perfecto para el invierno y no salir a cagarse de frío a la calle! (Y)

    ResponderEliminar
  2. siempre reviso la página para ver si hay cosas interesantes, buen contenido siempre de todo un poco, y los datos son muy buenos, dedito para arriba :)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe